Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Un centenar de artistas plásticos y escritores donan obras para obtener fondos para el pueblo saharaui

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 17:32 h (CET)
- Rivas acogerá a partir de mañana una exposición con estas obras

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



'Arte para el Sahara' es una iniciativa de solidaridad con el pueblo saharaui en la que, por medio de la creación artística, se persigue conseguir llamar la atención acerca de la situación de estos ciudadanos y recaudar fondos para cubrir las necesidades básicas y concretas de los campamentos de refugiados saharauis en la Hamada argelina, concretamente los de Rabuni, Auserd, Bojador y Smara, con especial atención a las carencias que afectan a mujeres y niños.

Para conseguir ese fin, un centenar de artistas plásticos y escritores han ofrecido obras suyas para ser vendidas y subastadas, explicaron a Servimedia organizadores de esta iniciativa, quienes indicaron, asimismo, que este tipo de propuestas sirve también para “colaborar en la presión internacional para que se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el Sahara Occidental”.

Entre las actividades previstas, una exposición de las obras de arte donadas, que durará del 18 al 24 de noviembre y se celebrará en la Casa de Asociaciones de Rivas Vaciamadrid, con el objetivo de ponerlas a la venta.

Indicaron las mismas fuentes que en el caso de que no se vendiesen todas las obras expuestas, se realizaría una subasta de las restantes con posterioridad.

El dinero que se obtenga con estas obras se dedicará a1 Centro de Formación de Mujeres de Auserd, a la compra de ordenadores, máquinas de coser, telas, tijeras, hilos, agujas y otros materiales ce costura.

También se pretende hacer llegar fondos para terminar las obras de la nueva zona de urgencias del Hospital Central Bachir Saleh en Rabuni y para la Escuela de Enfermería Ahmed Abdelfath en Smara

Entre las entidades que han confirmado su colaboración en esta iniciativa se encuentran el Cabildo Insular de La Gomera, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, la Delegación Saharui en Madrid, el Intergrupo Parlamentario de la Asamblea de Madrid “Paz y Libertad en el Sáhara” y la Asociación de Mujeres Amaltea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris