Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP felicita a Klaus Iohannis por su victoria en las presidenciales de Rumanía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 17:22 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, felicitó este lunes al líder del Partido Nacional Liberal (PNL), Klaus Iohannis, tras imponerse en las elecciones presidenciales del domingo con un 54,5% de los votos al primer ministro socialdemócrata Victor Ponta, que obtuvo el 45,33% de los apoyos.

Así lo trasladó García-Hernández a través de una nota de prensa en la que el PP felicita al recién elegido presidente y confía en que desarrollará su labor en la dirección adecuada con el fin de superar las dificultades presentes del país.

“Los ciudadanos rumanos han optado por las políticas, que crean empleo y riqueza para Europa”, destacó el dirigente popular para felicitar a los ciudadanos rumanos residentes en España que ejercieron su derecho democrático al votar en estas elecciones.

En la primera vuelta, celebrada el 2 de noviembre, la participación electoral fue de un 57% (ocho puntos por debajo de la actual) y ganó el socialista, Ponta, con un 40% de los votos, seguido por Iohannis, con un 31% de los votos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris