Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Arranca una campaña de prevención de lesiones en mayores que recorrerá 50 municipios madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 15:52 h (CET)
- Se trata de una iniciativa de la Dirección General del Mayor, en colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid inició este lunes una campaña de prevención de lesiones en personas mayores, que desarrollará junto con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad (CPFCM).

La iniciativa, que recorrerá un total de 50 municipios madrileños, se compone de varios talleres prácticos, mediante los que varios fisioterapeutas explicarán, de manera gratuita, a aquellos mayores que lo deseen, cómo realizar sus actividades de la vida cotidiana de la forma más beneficiosa posible para su salud.

El primer taller se celebró este lunes en el Centro de Mayores Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, y fue inaugurado por el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, el decano del CPFCM, José Antonio Martín Urrialde y la Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Inmaculada Álvarez Fernández.

Así, ante una treintena de participantes, Menéndez Aquino explicó que se trata de una acción de la Dirección General del Mayor para fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, que tal y como ha declarado el director, “cada vez son más mayores”.

Además, declaró que esta iniciativa complementa a otra serie de acciones que también está desarrollando su entidad, como las charlas prácticas sobre alimentación, la “escuela de abuelos”, para enseñar a los mayores que tengan la responsabilidad de cuidar de sus nietos las particularidades de las nuevas generaciones; o las charlas informativas sobre la Unión Europea y cómo nos afectan las medidas que esta adopta.

Por su parte, Martín Urrialde aseguró que esta iniciativa es “la culminación de una idea forjada hace dos meses, cuando la Dirección General del Mayor nos propuso poner en marcha este plan de formación y salud para mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.

En este sentido, aclaró a los mayores asistentes que aunque “seguramente estén familiarizados con la figura del fisioterapeuta, ya que es quien se encarga de la recuperación de determinadas lesiones, en esta ocasión se trata de un trabajo de prevención con personas sanas”. “Se trata de una escuela en la que os enseñaremos determinados gestos y pautas para la prevención de lesiones derivadas de malos hábitos adquiridos a lo largo de los años a la hora de desarrollar nuestras actividades cotidianas”, explicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris