Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Fernández Díaz dice al PP que trabaja para acabar con la banda “de una vez por todas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 15:43 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este lunes a los consejeros de Interior del PP que los esfuerzos de su departamento se dirigen hacia la “desaparición, de una vez por todas, de ETA” y a honrar la memoria de las víctimas con la construcción del “verdadero relato” de lo ocurrido.

El titular del Interior se expresó en estos términos durante la reunión que mantuvo hoy en la sede del PP en Génova con los responsables de Interior de las comunidades autónomas gobernadas por los populares, con quienes ha comentado las medidas adoptadas por su departamento en los tres años de Gobierno y que, según su opinión, han conducido a que “los españoles seamos más libres y vivamos más seguros”.

Fernández Díaz aseguró que Interior dedica todos sus esfuerzos a la “desaparición de una vez por todas de ETA” y a honrar la memoria de todas las víctimas de la banda con la construcción del “verdadero relato” de los atentados.

En este sentido, destacó que su Ministerio “está trabajando intensamente en la creación del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, buscando el consenso como valor fundamental tanto a nivel político institucional como a nivel social, sobre todo con las víctimas”.

Este centro, según explicó, cuenta con el “apoyo decidido” del Gobierno y apuntó que su intención es que empiece a funcionar “antes del final de esta legislatura”. Además, agregó que con este centro se pretenden preservar los valores éticos que encarnan las víctimas y construir la memoria colectiva de las mismas.

Por otro lado, el ministro dijo a los consejeros del PP que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “han hecho que España tenga en estos momentos una de las cifras de criminalidad más bajas de Europa” y que, por tanto, este país sea uno de los más seguros del continente.

También aseguró a los responsables de Interior de las distintas regiones españolas que la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que en estos momentos se encuentra en tramitación parlamentaria, es “profundamente garantista, con perfecto encaje en nuestro sistema constitucional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris