Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD pide a Interior que asuma responsabilidades tras anularse el tercer grado a Matas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 15:19 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



UPyD pidió hoy que el Ministerio del Interior asuma responsabilidades después de que un juez haya anulado el tercer grado que Instituciones Penitenciarias concedió al expresidente balear Jaume Matas.

El diputado de la formación magenta Toni Cantó pidió estas explicaciones a Interior después de que el pasado jueves asistiera en el Congreso a la comparecencia en la que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, justificó la medida tomada con Matas.

A este respecto, Cantó, en declaraciones a Servimedia, dijo “celebrar” la anulación del tercer grado al expresidente balear por parte del juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid. A su juicio, era un “disparate” que Matas “saliera de la cárcel en tan poco tiempo”.

Al mismo tiempo, este representante de UPyD reclamó “alguna explicación” en Interior por lo sucedido. “Deben reconocer que estaban equivocados”, remarcó este parlamentario, quien añadió que espera escuchar “pronto” aclaraciones por parte del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Asimismo, Cantó sostuvo que “en ningún momento” se puede permitir que condenados como Matas sólo vayan a dormir a prisión tras cumplir una pequeña parte de la condena. Añadió que esto que, a su juicio, no es aceptable nunca, es más grave en estos momentos en España, ya que hay que dar “una lección de ejemplaridad” frente a la corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris