Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Obra Social 'la Caixa' colaborará con la Fundación Hospital de Madrid en proyectos de oncología pediátrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Hospital de Madrid firmaron este lunes un acuerdo por el que colaborarán en proyectos de oncología pediátrica, sobre todo en el ámbito de los cuidados paliativos durante la última fase de vida de los menores.

La firma del acuerdo tuvo lugar en Hel Hospital HM Montepríncipe y contó con la presencia del doctor Alfonso Moreno, presidente de la Fundación Hospital de Madrid; el doctor Peláez, subdirector de HM Hospitales; la doctora Virginia Soler, directora médica de HM Montepríncipe, y la doctora Blanca López-Ibor, directora de la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica (UHOP) de HM Montepríncipe, según informa Obra Social 'la Caixa' en un comunicado.

Por parte de la Fundación 'la Caixa' asistieron José Antonio Rodríguez Barreiro, delegado general de Empresas de la Territorial de Madrid; Álvaro Colino Lamparero, director del Centro de Empresas de Castellana, e Ignacio Cid Pertierra, director de Banca de Empresas del Centro de Castellana.

La doctora Blanca López-Ibor agradeció a la Obra Social 'la Caixa' el apoyo que ha prestado con esta ayuda para la asistencia al niño y adolescente diagnosticado de cáncer y a proyectos de investigación.

Por su parte, José Antonio Rodriguez Barreiro aseguró que “pudimos comprobar en primera persona la excelente labor que realizan diariamente la doctora López-Ibor y su equipo, no sólo con los niños, sino también con sus familias, parte esencial en este tipo de enfermedad infantil”.

De esta manera, desde la Obra Social 'la Caixa' consideran que este acuerdo es el inicio de una colaboración con una de las entidades sanitarias de referencia en España que complementa la línea de actuación de la entidad financiera en el ámbito de los cuidados paliativos en España con el objetivo de proporcionar asistencia a las personas que se encuentran en el tramo final de su vida, buscando atenuar el sufrimiento y contribuyendo a que se encuentren bien atendidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris