Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Savater dice que sería “inaceptable” reformar la Constitución para contentar a CiU y ERC

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El filósofo y escritor Fernando Savater aseguró este lunes que plantear una reforma de la Constitución para “dar gusto a los nacionalistas” en Cataluña sería algo “inaceptable”. A su juicio, cualquier cambio en la norma fundamental debe ir encaminado a “contentar a la mayoría de los ciudadanos”.

Savater se expresó en estos términos, en declaraciones a Servimedia, al ser preguntado por la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de refornar la Carta Magna y aportar así soluciones frente al desafío independentista de Cataluña.

“Las reformas no son para dar gusto a los nacionalistas, eso sería inaceptable”, aseveró el pensador vasco, para quien cualquier cambio constitucional tiene que ir encaminado a “mejorar el país” y a “contentar a la mayoría de los ciudadanos de este país, que somos muchos más que los nacionalistas”.

"NO LO SABE NADIE"

A este respecto, Savater dijo que “es complicado contentar a los que de alguna manera han convertido su motor político en el descontento” e indicó que desconoce en qué sentido y de qué manera quiere reformar la Constitución el líder del PSOE. “No lo sé ni yo, ni lo sabe nadie. Creo que tampoco lo sabe él”, subrayó.

En esta línea, remarcó que “está bien que alguien quiera hacer propuestas”, porque “para eso están los políticos”, pero añadió que “para saber si son buenas o malas, tendremos que esperar a la propuesta concreta”.

Por último, explicó que una reforma constitucional puede hacerse para “reforzar el país o para reforzar la fragmentación” de España, con lo que “la reforma federal puede ser a mejor o a peor” y, por ello, a su juicio, habrá que ver cómo se materializa la propuesta del líder de los socialistas para valorar si favorece al conjunto de los españoles o a los nacionalistas catalanes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris