Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide al Gobierno que devuelva "inmediatamente" a Matas a prisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, pidió este lunes al Gobierno que devuelva "inmediatamente" a prisión al expresidente de Baleares Jaume Matas, "sin excusas y sin recursos".

Hernando compareció en rueda de prensa para valorar la decisión del titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid de revocar la concesión del tercer grado a Matas.

Considera que ese auto da la razón a quienes pensaban que la salida de prisión de Matas era "prematura, injusta y partidaria".

No hay existencia de arrepentimiento, dijo Hernando amparándose en el auto, ni asunción del hecho, ni conciencia del daño causado a la Administración, y en esas circunstancias Matas "nunca debería haber salido de la cárcel".

Subrayó además que, según el auto, este tipo de prácticas "desvirtúan los fines de la pena" y además quiebran la confianza de los ciudadanos en el Estado de Derecho.

Igual que el Gobierno puso en libertad a Matas clasificándole en tercer grado, le puede devolver a prisión clasificándolo en segundo grado, aseguró Hernando. Pidió por ello al Gobierno que lo haga de forma "inmediata" sin poner excusas y sin interponer ningún recurso.

Argumentó Hernando que la salida de prisión de Matas es uno de los hechos que más alarma social han generado en las últimas semanas, por ser "especialmente sangrante", y el Ejecutivo debe mostrar "una mínima sensibilidad" a ese sentimiento ciudadano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris