Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Asociaciones provida piden al Gobierno que retome la 'ley Gallardón'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Diversas asociaciones han pedido al Gobierno que cumpla su programa electoral y vuelva a impulsar el proceso de aprobación de la Ley del Aborto que abanderó el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que el Ejecutivo ha paralizado, y anunciaron que lucharán para que la sociedad española no se acostumbre al aborto.

Ante la retirada de la reforma de la “Ley del Aborto”, distintas asociaciones pro vida han convocado una manifestación el próximo sábado con el lema “Cada vida importa, por la vida, la mujer y la maternidad”, en la que exigirán al Gobierno de Mariano Rajoy que reconsidere su decisión.

Este lunes se presentaron los últimos detalles de la manifestación en la que, según las asociaciones, acudirán miles de personas de toda España e incluso asistirán representantes europeos. Además, se dio a conocer el video 'Aquí estoy yo', en el que se explica la situación de una mujer que se enfrenta a un embarazo inesperado y se pone de manifiesto que no está sola y que cuenta con el apoyo de múltiples asociaciones porque “donde falla el Gobierno, entra la sociedad civil”, aseguró la directora de la Fundación RedMadre, Amaya Azcona.

Según el coordinador de esta jornada, Ignacio García, “con esta manifestación queremos poner de manifiesto que somos muchísimas las personas que no queremos acostumbrarnos al aborto y queremos que se construya una sociedad en la que se proteja la vida del no nacido y de la mujer embarazada”.

Por su parte, el presidente de la Fundación RedMadre, Antonio Jesús Torres, invitó al presidente del Gobierno a visitar alguno de los centros de la fundación para que compruebe de primera mano cuáles son las necesidades de las mujeres embarazadas y compruebe cuáles son las ayudas que necesitan.

“El Plan Integral de Apoyo a la Familia es insuficiente ya que es simplemente un anuncio de buenas intenciones que no contiene derechos, obligaciones ni recursos económicos para ayudar a las familias, además de que no compensa de ningún modo el retroceso de la retirada de la ley del aborto”, declaró García.

Además, explicó que van a trabajar por un país en el que las leyes protejan, sin excepción de ningún tipo, a todo niño no nacido y a toda mujer embarazada. “Éste proyecto de ley no era nuestro modelo ideal, pero era un paso para alcanzar nuestro objetivo que es aborto cero”.

También aseguró que las asociaciones provida tienen claro que la lucha en defensa de la vida se desarrolla en la solidaridad con la mujer embarazada por lo que reivindican ayudas públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris