Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV dice que el tercer grado a Matas era “ilegal” y “poco ejemplarizante”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 14:36 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El PNV aseguró hoy que ya advirtió la pasada semana a Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias, de que el tercer grado al expresidente balear Jaume Matas era “ilegal” y “poco ejemplarizante”.

Emilio Olabarria, portavoz de Interior de los peneuvistas en el Congreso, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid haya anulado el tercer grado a Matas al entender que esta medida genera la sensación de impunidad de cara a la ciudadanía.

En este sentido, este representante del PNV sostuvo que ya advirtió a Yuste, durante su comparecencia el jueves pasado en la Cámara Baja, de que la concesión del tercer grado al expresidente balear “ni era legal ni ejemplarizante”.

Olabarria indicó que también dijo al responsable de Prisiones que permitir que Matas fuera sólo a dormir a la cárcel contradecía “el discurso regeneracionista que en materia de corrupción política” intentaba tras el PP.

Según este parlamentario nacionalista, con decisiones de este tipo “los ciudadanos pierden la fe de que haya una voluntad sincera de acabar con la corrupción política”, ya que esto no es creíble “cuando personas que han cometido delitos de corrupción obtienen beneficios penitenciario no sólo de forma tan fácil y tan poco ejemplarizante, sino tan irregular”.

En cuanto a si debe asumirse alguna responsabilidad en Instituciones Penitenciarias, Olabarria dijo que el rechazó el tercer grado, pero que iba “un trecho” a ver “algún tipo de dolo o intencionalidad política” en la decisión tomada por Prisiones respecto al expresidente balear.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris