Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Corrupción. Lara dice que IU ha puesto el “listón muy alto” a la hora de exigir responsabilidades políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 14:12 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, recalcó hoy que su federación “ha dado una lección de ética” y ha puesto el “listón muy alto” a la hora de exigir responsabilidades a sus cargos.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU, al ser preguntado por el escándalo de las ‘tarjetas black’ de Cajamadrid que ha salpicado a IU y en cuya depuración de responsabilidades están trabajando tanto la federación de Madrid como la dirección federal.

Recordó el caso del eurodiputado Willy Meyer, que dimitió tras conocerse que varios parlamentarios españoles, entre ellos él, tenían un fondo de pensiones en una sicav en Luxemburgo.

El coordinador federal de IU recalcó que Willy Meyer “dimitió por una cuestión ética” y destacó que ningún otro eurodiputado español lo ha hecho.

En cuanto al escándalo de las ‘tarjetas black’, Lara dijo que hay “84 tarjeteros”, de los que dos “ni siquiera” son de Izquierda Unida y, sin embargo, la federación madrileña de IU “ha ido más allá y ha exigido responsabilidades” a los cargos de la federación que les nombraron.

Señaló que será el 13 de diciembre cuando la Presidencia tome una decisión final y aseguró que “no le va a temblar el pulso”, como tampoco le tiembla cuando trata de combatir la corrupción y defiende que hay que echarla de la vida pública.

No obstante, criticó que a IU se le exijan públicamente unas responsabilidades que a otras formaciones, como el PSOE, por ejemplo, no le piden, teniendo mucho más peso en dichos escándalos. IU depura las suyas, dijo, pero merece un “trato igualitario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris