Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Compromiso, trasparencia y colaboración, ejes de la V Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 14:03 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El próximo jueves tendrá lugar la V Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones, cuyo lema es “Sociedad Civil: Compromiso, trasparencia y colaboración”, en el que se debatirán aspectos como el derecho a crear una fundación, la adaptación al cambio y el impacto de las fundaciones en la sociedad.

El evento, que se desarrollará en Casa del Lector del Matadero de Madrid y será conducido por la periodista Mara Torres, contará con la conferencia inaugural de Álvaro Gil Robles, exdefensor del Pueblo, que hablará de sociedad civil y derechos, y en concreto del derecho a fundar.

Además, tendrán lugar dos mesas de diálogo. La primera de ellas se titula “Fundaciones: los cambios que cambian, los cambios que nos cambian”, y que contará con la presencia de María Blasco, científica, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Marc Simón, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria 'la Caixa'; Ana María Llopis, presidenta de DIA y creadora de Ideas4all, the social network of ideas; y será conducida por Ana Millán, directora general de la Fundación Accenture.

La conversación de esta sesión girará en torno a las trasformaciones que afectan tanto en el presente como al futuro inmediato en materia de investigación, de salud o de innovación social, entre otros aspectos. De manera que se dará respuesta a preguntas como ¿qué cambios tecnológicos y culturales han de llevar a cambiar la estructura organizativa de las entidades, así como de la forma de trabajar?

La segunda, que será moderada por Carmen García de Andrés, presidenta ejecutiva de la Fundación Tomillo, contará con la presencia de Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española; y Virgina Carcedo, secretaria general de FSC Inserta.

En esta ocasión los intervinientes darán testimonio sobre el impacto real de la actividad de las fundaciones. A partir de la experiencia y conocimiento de los participantes, se valorará el sector fundacional en relación con los tres conceptos que encabezan el evento y que son compromiso, transparencia y colaboración.

La Conferencia General será inaugurada por Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; Isabel de Andrés, presidenta de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; y Antonio Huertas, presidente de la Fundación Mapfre.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris