Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Lesmes entrega en el Senado la memoria sobre el estado de los tribunales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 13:52 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo General del Poder (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, entregó hoy al presidente del Senado, Pio García-Escudero, la memoria sobre el estado de los tribunales en 2012.

El presidente del CGPJ ya facilitó en el Congreso en mayo pasado los datos que incluye este análisis de la Justicia española, que sitúa el número de jueces y magistrados en España en 5.362.

Del total de jueces y magistrados, el 51 % son mujeres, mientras que la edad media de los jueces es de 47 años y su antigüedad media total en la carrera judicial es de 16 años.

Lesmes destacó que la composición de la judicatura española es “equilibrada” y “joven” y representa a la sociedad española actual.

En cuanto al número de causas que gestionan los tribunales, el número total de asuntos pendientes a finales de 2013 se ha reducido respecto al dato de finales de 2012 en un 9%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris