Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara dice que su objetivo es “reforzar y potenciar” IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 13:54 h (CET)
- Y por eso no se presenta como candidato en las primarias de la federación

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que no se presentará a las primarias de la federación porque quiere “reforzar y potenciar” la organización y porque “no tiene apego a los asientos”.

En una rueda de prensa que se prolongó por espacio de hora y media, Cayo Lara explicó que ha decidido no presentarse como candidato de IU a las generales porque “no tiene apego a los asientos”.

Lara, para quien “la acumulación de cargos no es buena”, defendió que su objetivo es “reforzar y potenciar” IU y va a dedicar el tiempo que le quede a eso.

Asimismo, señaló que “nunca” ha creído que los secretarios generales o coordinadores federales tengan que ser necesariamente los candidatos a unas elecciones, al tiempo que desmintió que la “bicefalia” pueda ser un problema en una organización.

“Nosotros hemos resuelto alguna bicefalia, incluso alguna tricefalia”, dijo Cayo Lara, quien negó que las encuestas que dan un ascenso a Podemos hayan sido “ni mucho menos” parte decisiva en su decisión de no presentarse a las primarias.

Además, explicó que si el Consejo Político Federal (CPF) ha decidido poner en marcha ahora la maquinaria de las primarias ha sido para dar tiempo a quien las gane a darse a conocer, pues cualquiera puede presentarse y perfectamente puede hacerlo alguien que no sea conocido públicamente.

“Si sale una persona nueva, necesita un tiempo para darse a conocer, para que la gente sepa quién es y de qué va… y aquí (en España) puede haber elecciones anticipadas”, señaló.

PROGRAMA SÓLIDO Y CONCRETO

Lara manifestó que ahora es “tiempo de propuestas” y de que la izquierda alternativa se organice con un programa “sólido” y “concreto”, como el que defiende IU, elaborado con el tejido social, con las personas que conforman las organizaciones sociales y sindicales, no “con humo”.

Lara señaló que le “encanta” ver cómo otros defienden en las tertulias ideas de IU como si fueran propias, cómo “lo que ayer se veía como una utopía hoy se empieza a ver como una realidad”.

En este sentido, señaló que la izquierda alternativa necesita converger sobre propuestas “concretas”, porque la gente está “indignada, y con razón”, y hay que darle no sólo esperanza, sino “seguridad”.

Lara dijo que a IU “no le gana nadie” en convergencias, pues, de hecho, nació de la alianza de varias fuerzas. “Y no ha dejado de moverse en esa dirección”, dijo.

Recordó que este fin de semana IU celebra el “Encuentro por un nuevo país”, en el que lleva trabajando tres meses, para construir convergencias con las que acudir a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales, y un programa “sólido”.

Por su parte, la responsable de Elaboración Programática, Política y Áreas de IU federal, Marga Ferré, explicó que el objetivo de este “Encuentro por un nuevo país” es situar a IU como “elemento indispensable para el cambio” en España.

“Izquierda Unida es una garantía del cambio” y de que éste se hará “con garantías para los trabajadores”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris