Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE insiste en que los ciudadanos deben poder conocer "cuánto cuestan" los desplazamientos de los parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El protavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, insistió este lunes en que los ciudadanos deben poder conocer "cuánto cuestan" los desplazamientos de los parlamentarios en el ejercicio de sus funciones.

En rueda de prensa, expresó su confianza en poder llegar a un acuerdo que permita presentar en los próximos días un acuerdo con los demás grupos parlamentarios en ese sentido.

Cree "evidente" que se deben controlar "mucho mejor" los desplazamientos, "justificarlos" y dar cuenta de ellos para hacerlos "mucho más transparentes".

Lo importante, en su opinión, es que el acuerdo al que se llegue "no sea un paripé", como pasa, en su opinión, con los exámenes que el PP está haciendo a sus candidatos en Madrid.

Hernando defiende que los ciudadanos conozcan el coste de esos desplazamientos, pero no precisó si defienden que ese dato se desglose de forma individual por parlamentario y que incluya más detalles del viaje.

Considera, eso sí, que el Congreso debe sufragar los desplazamientos de los diputados en el ejercio de su labor representativa y de la actividad política "en general".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris