Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España debuta con derrota frente a Argentina en el Mundial de Fútbol para Ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 13:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La selección española cayó ante Argentina por 1—0 en su primer partido del Campeonato del Mundo de Fútbol—5 para Ciegos, que se disputa en Tokio (Japón) entre el 16 y el 24 de noviembre. En el otro encuentro del grupo C, Alemania se enfrentará este lunes contra Corea del Sur.

España no logró ganar en el partido más complicado de la fase de grupos, que se decantó del lado de los sudamericanos por la mínima gracias a un gol de Froilán Padilla en la primera mitad. Argentina, que es uno de los principales rivales de España en la lucha por las medallas, se coloca así como líder provisional del grupo.

Para garantizar su pase a la siguiente ronda, el combinado nacional deberá superar ahora a Alemania (martes 18 a las 9.30 de la mañana hora española) y Corea del Sur (jueves 20, también a las 9.30).

En los otros partidos disputados hasta el momento, Japón se impuso a Paraguay por 1—0 en el encuentro inaugural; Brasil superó a Turquía por idéntico resultado, y Francia, la vigente subcampeona paralímpica, no pudo pasar del empate a cero con Marruecos.

La selección española está formada por los alicantinos Javier Álvaro y José Luis Giera, los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui, el madrileño Adolfo Acosta y los malagueños Francisco Marfil, Antonio Martín Gaitán y Carmelo Garrido, más los porteros sin discapacidad Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Completan la expedición el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; los entrenadores Miguel Ángel Becerra y José Carratalá, el médico Christian Solís y el fisioterapeuta Sergio Gómez.

Este Mundial consta de una primera fase de grupos, en la que España se medirá a Argentina, Alemania y Corea del Sur dentro del grupo C. En el A están encuadrados Japón, Francia, Paraguay y Marruecos, y en el B, Brasil, Turquía, China y Colombia.

El domingo 23 se disputarán las semifinales y el lunes 24, el partido por el bronce (a las 7.30 de la mañana hora española) y la gran final (a las 9.30 de la mañana).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris