Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Sindicato Independiente de RTVE rechaza que TVE manipulara el resultado del 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Independiente (SI) de RTVE publicó hoy un informe en el que rechaza la acusación de manipulación que hizo el Consejo de Informativos de TVE contra el tratamiento del resultado de la consulta catalana del 9 de noviembre en el 'Telediario 1' del día siguiente.

El Consejo de Informativos ha protestado por carta a la dirección porque el TD1 incluyó unos gráficos y rótulos en los que se leía: “De los que podían votar, algo más de un tercio acudió a las urnas y solo un 29,5% se decantó por la independencia”.

“El TD1 de @tve_tve manipula las cifras de la consulta catalana. ¿Desde cuándo los resultados se extraen del censo y no de los votantes?”, publicó el Consejo de informativos en su cuenta de Twitter el 11 de noviembre.

El Sindicato Independiente señala en su informe que “no se puede acusar a TVE de manipular la presentación de los datos en favor de las tesis de los que no apoyaron la consulta, pues no solamente da cumplida información de todos los resultados, sino que además hace incluso más hincapié en el dato de los votantes que en el de la participación, y no digamos ya de la abstención, que ni la nombra”.

Para el SI, la participación en esta consulta era un dato fundamental, pero “tanto las imágenes como la gran parte de la rotulación dan más importancia al número de votantes que a la participación en términos porcentuales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris