Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 87% de los europeos ven la televisión a diario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 12:30 h (CET)
- Los españoles, en la media del consumo televisivo en la UE

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La televisión es el medio de comunicación más utilizado en los hogares de la Unión Europea y el 87% de sus ciudadanos la ve cada día.

Cada europeo ve la televisión casi cuatro horas diarias, en concreto 236 minutos, el mismo tiempo exacto de consumo que promediaron los españoles el pasado mes de octubre.

Son datos facilitados con motivo del Día Mundial de la Televisión (que celebra cada año la ONU el 21 de noviembre) por las entidades que agrupan a los principales operadores públicos y privados de televisión en Europa: la UER, la Asociación de Televisiones Comerciales (ACT) y la asociación de operadores publicitarios EGTA.

Según Franz Prenner, presidente de la EGTA, el consumo de televisión en la mayoría de países europeos permanece estable o va al alza, y se hace a través de cada vez más soportes.

Para el presidente de ACT, Magnus Brooke, la televisión “es una historia de éxito en Europa” y su popularidad se debe en gran medida a que las cadenas comerciales invierten en programación. Según sus datos, el 40% de los beneficios de los operadores privados se reinvierten en contenidos.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) calcula que más del 55% de los hogares con televisión reciben ahora una señal digital, frente a un 30% en 2008.

El cambio veloz de la televisión analógica a la digital se nota en los países en desarrollo, donde esta última modalidad se ha triplicado en cuatro años. La UIT constata además que la TV por Internet es cada día más popular, lo que unido a la diversificación de la oferta a través de múltiples plataformas hace que la TV siga siendo un medio muy valioso para informar y educar a amplios sectores de población, según informa la web de Naciones Unidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris