Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Israel dice que el reconocimiento de Palestina “no ayuda mucho al proceso de paz”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 12:01 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Embajada de Israel en España considera que la declaración que previsiblemente aprobará mañana el Congreso de los Diputados por la que se reconoce el Estado de Palestina “no ayuda mucho al proceso de paz”.

La portavoz de la Embajada israelí en Madrid, Hamutal Rogel, declaró a Servimedia que esta iniciativa de España no lo consideran en su país “algo que pueda ayudar” a resolver el conflicto entre palestinos e israelíes, que dura ya varias décadas.

Rogel no quiso valorar con más detalle la proposición no de ley que prevé aprobar la Cámara Baja, por desconocer el texto final. A la iniciativa registrada por el Grupo Parlamentario Socialista se le están añadiendo propuestas de otros grupos, entre ellos el PP, con el objetivo de recabar el mayor consenso posible.

La proposición no de ley resultante, en caso de obtener el respaldo parlamentario, instaría al Gobierno a reconocer a Palestina como un Estado. Además, se le pediría al Ejecutivo que promoviera “de manera coordinada con la Unión Europea el reconocimiento del Estado palestino, como Estado soberano, contiguo, democrático e independiente que conviva en paz y seguridad con el Estado de Israel”, según consta en el texto inicial presentado por la diputada socialista y exministra de Exteriores Trinidad Jiménez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris