Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Las solicitudes para operar en el corredor mediterráneo en 2015 no alcanzan el 50% de la oferta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 11:55 h (CET)
- En el atlántico llegan al 67%

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Adif ha recibido ofertas de ocho empresas ferroviarias para operar en el corredor mediterráneo durante 2015, según informó este lunes el gestor ferroviario.

La capacidad diaria solicitada es de 60 surcos de los 140 surcos ofertados, lo que supone un 42% de la capacidad diaria total.

En el caso del corredor atlántico han solicitado capacidad para 2015 un total de cuatro empresas ferroviarias. En este corredor, la capacidad diaria solicitada es de 10 surcos, de un total de 15 surcos ofertados, el 67%.

Según Adif, sobre la base de estos datos, los corredores ampliarán la capacidad ofertada para el año 2016 y, en cooperación con los distintos actores ferroviarios, trabajarán para identificar todos los parámetros susceptibles de generar un impacto en la gestión diaria del transporte ferroviario de mercancías.

El corredor mediterráneo unirá Madrid y los principales puertos de la costa este española con Europa a través de Francia, desde Algeciras (Cádiz) hasta la frontera en Portbou (Girona). Este Corredor se prolongará hasta Croacia antes de que finalice 2016.

Por su parte, el corredor atlántico, que unirá Portugal y Francia, suma más de 4.500 kilómetros de vías. Está previsto que Alemania se incorpore también al corredor antes de fin de 2016.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris