Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Competencia pide cambios en la regulación del Registro Audiovisual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha solicitado al Gobierno que corrija la regulación que le ha planteado hacer del Registro Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC ha aprobado un informe, al que ha tenido acceso Servimedia, en el que plantea objeciones a un proyecto de decreto del Reglamento del ‘Registro Audiovisual’ que le ha remitido el Gobierno.

Competencia cree que en el Registro, dependiente del Ministerio de Industria, no deben inscribirse únicamente los operadores de televisión y radio, sino también las teleoperadoras que presten servicios análogos, porque tienen una responsabilidad editorial equiparable.

La CNMC también defiende que los operadores no tengan la obligación de inscribirse en el registro, sino de solicitar a Industria la correspondiente licencia de prestador audiovisual. “La inscripción debe hacerse de oficio, a efectos de reducir cargas administrativas a los operadores”, señala el informe.

El organismo supervisor también advierte de que los datos e información mínima que se exigen para inscribirse en el Registro Audiovisual “no son uniformes”. “Esta asimetría puede conllevar trabas y dificultades a las entidades interesadas en acceder a este sector para su efectiva entrada. Por ello, para garantizar la transparencia y simplicidad en la prestación de los servicios, así como la funcionalidad del Registro, se debería revisar tanto la información y documentable exigible para inscribirse en el Registro como la documentación mínima necesaria a comunicar para el inicio de actividad, garantizando su homogeneidad y proporcionalidad”, indica.

La CNMC también cuestiona que el decreto no “vaya acompañado de su correspondiente memoria del análisis del impacto normativo” y “echa en falta que no se haga una valoración global del impacto de la Ley General de la Comunicación Audiovisual cuatro años después de su vigencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris