Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Liberada en Terrassa una joven prostituida por su madrasta y su hermana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 10:58 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha liberado a una joven de 20 años que era explotada sexualmente en Terrassa (Barcelona) por su madrastra y su hermanastra, quienes han sido detenidas.

Según informó la Policía, el padre de la víctima, quien había contraído numerosas deudas, acordó con su pareja para que la chica se trasladara desde República Dominicana a España con la falsa promesa de encargarse del cuidado de una anciana.

Sin embargo, una vez en territorio español, la joven fue obligada a prostituirse. En el piso de alterne en la que fue confinada era objeto de control durante todo el día y obligada a atender al mayor número de clientes.

La víctima llegó a esta situación después de que el pasado mes de junio su padre, acuciado por su situación económica, acordara con su pareja, residente en Terrassa, el traslado a España de su hija. El objetivo del viaje desde República Dominicana era explotar sexualmente a la joven, ya que consideraron que era la manera más rápida de obtener el dinero a devolver con sus correspondientes intereses.

FÉRREO CONTROL

Con la idea de que venía a cuidar de una señora mayor, la chica accedió a realizar el viaje como una forma de ganarse la vida, dado que tenía su cargo a su madre y a un hijo de corta edad. Una vez en Terrassa, fue recibida por su madrastra, quien le exigió ganar dinero lo más rápidamente posible, para lo cual tenía que prostituirse.

Trasladada a un piso de alterne, la joven era sometida a un férreo control y a una intensa presión psicológica por parte de su madrastra y su hermanastra, quienes la obligaron a atender el mayor número posible de clientes al día durante estos cuatro últimos meses.

Al tener conocimiento del presunto caso de explotación sexual, agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra la trata de seres humanos lograron localizar el prostíbulo e identificar a la víctima. La joven ha sido liberada por los investigadores, facilitándole las medidas de protección a las que pueden acogerse.

Las detenidas, madre e hija, son consideradas presuntas responsables de delitos de trata de seres humanos. Las investigaciones han sido realizadas por agentes adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Territorial de Terrassa (Barcelona).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris