Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

EEUU “no ve favorablemente” el reconocimiento de Palestina

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 10:20 h (CET)
- Dice que las relaciones entre España y EEUU “están en el punto más fuerte”

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El embajador de EEUU en Madrid, James Costos, afirmó este lunes sobre el reconocimiento al estado de Palestina que “cualquier decisión unilateral que pueda dañar la negociación es algo que no vemos favorablemente”.

Preguntado en Televisión Española por el reconocimiento del Estado de Palestina que mañana hará el Congreso de los Diputados, el embajador apuntó que “la postura de EEUU ha sido que queremos una solución basada en dos estados, cualquier decisión unilateral que pueda dañar la negociación es algo que no vemos favorablemente”.

Por otra parte, según recoge Servimedia, el embajador reconoció que actualmente las relaciones entre Estados Unidos y España están en el “punto más fuerte” después de las reuniones de máximo nivel entre ambos países aunque no cerró una posible visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a España.

Costos indicó que esta buena relación ha sido “cada vez más fuerte” en los últimos años, y se ha traducido en la visita en la Casa Blanca del presidente español Mariano Rajoy y de la reunión del rey Felipe VI y Obama, aprovechando la pasada asamblea de Naciones Unidas.

No obstante, el diplomático nombrado embajador desde agosto 2013 no anunció si el presidente estadounidense visitará España en algún momento. “No soy responsable de su agenda” dijo Costos irónicamente, para después reconocer que confía en que se produzca antes de que acabe su mandado como representante de EEUU en España. Agregó que cuando se reunió con Rajoy y con el Rey ambos le invitaron personalmente a que visite el país y Obama “se mostró muy receptivo”.

Preguntado por la situación en Cataluña, en clave diplomática, Costos dijo que se trata de un “asunto interno” que tiene que tratar los gobiernos de ambas regiones aunque reconoció que se trata de un asunto que “observamos muy de cerca”.

Sobre la corrupción, el embajador indicó que “existe en todos los sitios” y que “la transparencia es una herramienta eficaz para empresas y Gobierno". España es ahora un destino “muy atractivo y competitivo en los negocios y con transparencia irá por el camino adecuado”.

El ex directivo de la cadena por cable HBO y defensor de los derechos de autor abogó por una aplicación de la ley para evitar la piratería y apostó por “hacer mucho más en educación”. La piratería es robar y está “poniendo en riesgo” a la industria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris