Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Abordado cerca de Canarias un velero con 950 kilos de cocaína

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 09:51 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado de cerca de 950 kilogramos de cocaína a bordo del velero ‘Liberty Belle’, que fue abordado cerca de Canarias en una operación desarrollada este domingo.

Según informó el Ministerio del Interior, en el marco de esta intervención han sido detenidas tres personas, dos ucranianos y un serbio, quienes serán puestos a disposición judicial por su presunta participación en organización criminal y tráfico ilícito de drogas

La localización de la droga se produjo este domingo en aguas del Océano Atlántico, a unas 200 millas al sur de Gran Canaria. El asalto al velero lo efectuó un equipo de la Agencia Tributaria que navegaba a bordo del patrullero ‘Petrel’, perteneciente a este organismo.

La información inicial partió del MAOC-N (Centro de Análisis y Operaciones Marítimas), con sede en Lisboa, y fue coordinada, a partir de ese momento, por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). Este órgano puso a disposición de las unidades españolas la información e inteligencia que se iba generando sobre el velero y sus tripulantes.

DE EUROPA DEL ESTE

La operación se desarrolló este domingo por la mañana. Una aeronave del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que participaba junto al patrullero ‘Petrel en las labores de búsqueda del velero ‘Liberty Belle’, lo localizó navegando al sur de las Islas Canarias. Cuando fue abordado, el velero navegaba sin pabellón.

Su tripulación, formada por dos ucranianos y un serbio confirma una vez más, según Interior, la implicación de grupos criminales de países del Este de Europa en esta actividad delictiva de transporte de cocaína de Suramérica a Europa.

Los tres detenidos serán puestos a disposición judicial por su presunta participación en organización criminal y tráfico ilícito de drogas. Está previsto que el patrullero ‘Petrel’, junto con el velero, su tripulación y la droga incautada, llegue al puerto de Las Palmas de Gran Canaria el martes por la mañana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris