Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Cibeles, el Ayuntamiento de Pamplona y la Torre de Hércules se visten hoy de púrpura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de noviembre de 2014, 08:30 h (CET)
- Celebran así el Día Mundial de la Prematuridad

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La fuente de la Cibeles, en Madrid, el Ayuntamiento de Pamplona y la Torre de Hércules, en A Coruña, se visten hoy de púrpura para celebrar el Día Mundial de la Prematuridad, que recuerda que en España nacen cada año alrededor de 29.000 bebés antes de tiempo y que la cifra ha aumentado un 36% desde 1996.

Con la iluminación de estos monumentos, España se suma a la iniciativa de la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos Prematuros (Efcni), que, con el apoyo de March of Dimes y Little Big Souls International, ha logrado vestir de luz edificios emblemáticos en todo el mundo, como el Palacio de las Bellas Artes de México, el Peace Bridge en Canadá o el Questation de Australia.

Se estima que cada año nacen unos 15 millones de bebés antes de tiempo en el mundo, dato que implica que uno de cada diez nacidos en todo el planeta es prematuro.

Sólo en Europa, unos 500.000 bebés nacen prematuramente cada año, de los que más de 29.000 viven en España, donde se constata un aumento del 36% desde 1996 y donde uno de cada 13 nacidos ahora son prematuros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la prematuridad es la segunda causa principal de muerte entre los menores de cinco años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris