Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Izquierda Plural pide en el Congreso la "destitución" de Mato por la gestión del ébola

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de noviembre de 2014, 12:47 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural defenderá esta semana en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a "destituir" a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "por su responsabilidad en la improvisación, negligencia y falta de transparencia en relación a la crisis del ébola".

La iniciativa, que la Izquierda Plural tiene previsto defender este miércoles en la reunión de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja, aboga además por "recuperar el Hospital Carlos III como Centro de Referencia Nacional para patologías infecciosas, tropicales y enfermedades de carácter epidémico".

Del mismo modo, apuesta por garantizar la coordinación necesaria con los centros de epidemiología, medicina tropical y microbiología del Instituto de Investigación Carlos III, así como de la Escuela Nacional de Sanidad y su dependencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Igualmente, la propuesta pide que se desarrollen los contenidos y organismos de vigilancia, alerta, planificación, coordinación y participación en salud pública previstos en la Ley 33/2011, General de Salud Pública.

Por último, insta al Ejecutivo "a poner en marcha la planta para casos de NBQ, prevista en el Hospital Gómez Ulla, a la mayor brevedad" y en el marco de coordinación recogido en la Ley General de Salud Pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris