Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Izquierda Plural pide en el Congreso la "destitución" de Mato por la gestión del ébola

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de noviembre de 2014, 12:47 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural defenderá esta semana en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a "destituir" a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "por su responsabilidad en la improvisación, negligencia y falta de transparencia en relación a la crisis del ébola".

La iniciativa, que la Izquierda Plural tiene previsto defender este miércoles en la reunión de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja, aboga además por "recuperar el Hospital Carlos III como Centro de Referencia Nacional para patologías infecciosas, tropicales y enfermedades de carácter epidémico".

Del mismo modo, apuesta por garantizar la coordinación necesaria con los centros de epidemiología, medicina tropical y microbiología del Instituto de Investigación Carlos III, así como de la Escuela Nacional de Sanidad y su dependencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Igualmente, la propuesta pide que se desarrollen los contenidos y organismos de vigilancia, alerta, planificación, coordinación y participación en salud pública previstos en la Ley 33/2011, General de Salud Pública.

Por último, insta al Ejecutivo "a poner en marcha la planta para casos de NBQ, prevista en el Hospital Gómez Ulla, a la mayor brevedad" y en el marco de coordinación recogido en la Ley General de Salud Pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris