Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Cataluña. Ciutadans cree que Mas sólo "está pensando en salvar el culo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de noviembre de 2014, 11:13 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Ciutadans, Matías Alonso, considera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, sólo "está pensando en salvar el culo" y el de sus "correligionarios" y en cómo sale del callejón en el que se ha metido con su apuesta soberanista.

Alonso afirmó en declaraciones a Servimedia que la consulta del 9-N se ha saldado con "un fracaso bipolar" por parte de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de España. Por un lado, dijo, "los separatistas se han dado cuenta de que están muy lejos de ser mayoría" en la sociedad catalana, pues menos de un 30% acudió a votar por el doble sí en favor de la independencia.

Por otro lado, abundó, también ha fracasado el Estado de Derecho, pues al final hubo consulta y urnas, el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "no hizo lo que dijo que iba a hacer", esto es, impedirla, "y lo que no iba a pasar, al final pasó".

Por eso, lamentó la "poca capacidad de respuesta, la poca proactividad y la poca inteligencia" con la que Rajoy ha gestionado el asunto, propiciando junto a Mas una "tormenta perfecta" para que siga en punto muerto.

El secretario general de Ciudatans está expectante "a ver cómo Mas sigue engañando al personal", porque "aunque le ha arrebatado el balón a (el presidente de ERC, Oriol) Junqueras" en la iniciativa soberanista y "sale reforzado" del 9-N, "tiene su capital político agotado", tiene "complicado engañar al conjunto de los catalanes" y "ya no es un interlocutor válido" y no le queda más remedio que convocar elecciones, como este partido lleva meses reclamando ante la "fractura social" que ha creado entre los catalanes y el "hartazgo de muchos ciudadanos con el monotema de romper con España".

Alonso señaló que Mas, que a su juicio se equivocó desde que en 2010 planteó su estrategia de transición nacional, ha seguido "insistiendo en una política que las encuestas dicen que le llevan a la ruina", pero que ahora sólo "está pensando en salvar el culo", el suyo y el de sus "correligionarios", y en cómo sale del callejón en el que se ha metido con su apuesta soberanista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris