Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pagazaurtundua (UPyD) advierte de que si Mas queda "impune" otros "seguirán su ejemplo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de noviembre de 2014, 10:55 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Maite Pagazaurtundua, portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, advierte de que si queda “impune” la consulta independentista del 9-N en Cataluña y el papel jugado en ello por Artur Mas, “otros seguirán el ejemplo” de intentar conseguir por este procedimiento “objetivos políticos”.

En una entrevista con Servimedia, Pagazaurtundua sostuvo que “tenemos que procurar ser eficaces” en cuanto a la respuesta jurídica al 9-N, por lo que “ha de explorarse de verdad” todo lo que se ha vulnerado desde el punto de vista legal con la votación independentista.

A su juicio, “si un tipo de comportamiento así queda impune y se convierte en la manera eficaz de conseguir objetivos políticos, otros seguirán el ejemplo”, en referencia a que en el futuro otros podrían hacer como Mas y promover referendos ilegales para conseguir sus reivindicaciones.

“LIDERAZGO TÓXICO”

Según esta eurodiputada, el 9-N nos ha colocado “en una situación gravísima de atentado contra el Estado democrático, contra el Estado de Derecho”. Sostuvo que “es una cosa realmente severa”, ya que “cuando las reglas de juego están en cuestión estamos ante un problema muy grave”.

Esta dirigente de UPyD añadió que Mas ha ejercido, en todo lo referido a la consulta vetada por el Constitucional, un “liderazgo tóxico y pernicioso”, por lo que no hay que entrar en su “chantaje”.

“Los ciudadanos estamos sometidos a la ley, pero los gobernantes están sometidos de forma especialmente responsable”, añadió Pagazaurtundua, quien reconoció que “no debe ser fácil” enfrentarse al desafío de Mas, pero dijo que “seguro” que existe aluna fórmula.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris