Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vueling, multada con 3.000 euros por cobro "abusivo" en la facturación de maletas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 15:09 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Ourense ha confirmado en una sentencia la sanción de 3.000 euros que el Instituto Gallego de Consumo le impuso a la compañía Vueling por considerar “abusivo” el cobro por la facturación de maletas, según informó este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El fallo, contra el que no cabe recurso de apelación, señala que en virtud de una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), se le reconoce a las compañías aéreas en España “la posibilidad de cobrarle al pasajero un suplemento sobre el precio básico del billete por la facturación de una única maleta”.

Sin embargo, el magistrado considera que Vueling “realizó una práctica abusiva, contraria de los derechos de los consumidores y usuarios”.

Según la sentencia, la web de Vueling en la que se realizó la reserva, pago y expedición de los pasajes no anunciaba de antemano que se cobrase suplemento alguno por facturar una única maleta. “Ello provocó que la parte débil del contrato, el consumidor/usuario del transporte aéreo, se viese obligada a asumir el recargo, pagando un sobrecoste no anunciado previamente en la web de la compañía aérea”, sostiene el fallo.

El juez recuerda que aunque en la actualidad Vueling Airlines incluye en su página web desde un principio información sobre el suplemento correspondiente a la facturación de equipaje, no obstante “esta práctica más transparente es de reciente implantación” y “no se realizaba en la fecha en la que se cometió la infracción”, en el año 2010.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris