Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

(Ampliación) Sánchez llama a "abrir las puertas" para que "la decencia entre en Extremadura y salga Monago"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 14:58 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó hoy a “abrir las puertas de par en par” de la Junta de Extremadura para que “la decencia entre y salga (José Antonio) Monago”, actual presidente extremeño.

Desde Mérida, Sánchez recogió y apoyó la iniciativa del líder socialista en la región, Guillermo Fernández Vara, y pidió a Monago que comparezca ante las Cortes extremeñas y se someta a una cuestión de confianza, tras el caso de los viajes a Canarias durante su etapa como senador.

El líder socialista señaló que “el cambio nunca es adversario, sino el mejor aliado” y que “no se trata de ganar elecciones, sino de ganar voluntades e ilusiones” frente “a la incoherencia” de quienes son “capaces de pactar con quien sea” para alzarse con el poder, aludiendo a PP e IU. La abstención de ésta última formación permitió el actual Gobierno extremeño dirigido por el popular Monago. Y tachó a Izquierda Unida de ser “la comparsa de la derecha”.

Además, Sánchez destacó que el Partido Socialista supone "apostar de verdad por el cambio de progreso social y no dar oportunidad a quien puede defraudarnos una vez más”. Es un “cambio seguro”, tanto en Extremadura como en España, frente a una “derecha que recorta”. En el socialismo, dijo, sabemos que “con los derechos no se juega”.

Dentro de la reivindicación del PSOE como alternativa, ante el auge de otros partidos como Podemos a los que no citó, el secretario general socialista resaltó que ellos son “la izquierda que sabe convertir la protesta en propuesta”.

Como avances de su programa de gobierno, Sánchez señaló que implantará que los desempleados con hijos a su cargo tengan una prestación no contributiva de más de 450 euros. “Si ha habido recursos para rescatar bancos y radiales, tiene que haber recursos para rescatar familias y autónomos”. Así como que se cumplirá con la ley de Memoria Histórica.

Volviendo a los asuntos de corrupción, el líder socialista apuntó que el PP tiene toda su sede en la calle Génova financiada por la corrupción y que la cúpula del partido ha estada “conviviendo” durante años con la corrupción. Frente a ello, Sánchez indicó que los socialistas son “inflexibles”.

Sánchez apeló al origen del PSOE y reivindicó el nombre de su fundador Pablo Iglesias. “Apelamos a los que nos decía nuestro abuelo y fundador Pablo Iglesias, que el partido socialista tiene que hacerse fuerte no solamente por sus ideas sino también por su ejemplaridad” y por ello los candidatos firman antes un código ético.

“Todas las medidas contra la corrupción nos parecen pocas, no nos va a temblar el pulso“. “Vamos a devolver la decencia a la política”. En este sentido, dijo que su partido “hoy es más decente” desde que expulsaron usuarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Tras estas críticas, el líder socialista lanzó una iniciativa para que dejar que “el rencor y el reproche sea el día a día de la política”. “Hay que empezar a hablar de las cosas que hemos hecho bien”. Me niego a que el proyecto de país sea lanzarnos los unos con los otros”.

SIN TIEMPO

Por su parte, durante el acto del PSOE en el que se le proclama como candidato a la Presidencia de la Junta extremeña, Fernández Vara no quiso hablar de Monago. Al término de su discurso, aunque sin mencionarlo, no quiso entrar en la crítica al actual presidente extremeño porque “no merece la pena" hablar de él y "significa respeto a la política", y porque “no tengo tiempo para hablar de tonterías”.

JUNTOS

Guillermo Fernández Vara apeló a “gobernar con la gente” porque “o cambiamos nuestras formas, o los ciudadanos nos van a cambiar a nosotros”.

En una defensa de los socialistas, dijo que no se comparan con “quienes viven de titulares” o “quienes unas políticas de anuncio” porque ellos precisan de “diez o quince minutos para explicar” la medidas que toman porque tienen ideología.

Por contra, las medidas del PP como la reforma laboral crean una “nueva manera y formas de pobreza”. “A mí no me importa que haya ricos, sino que haya pobres” y “esa tiene que ser nuestra lucha”. “No permitáis nunca que digan que el PP y nosotros somos iguales”, reclamó Fernández Vara.

El que fuera presidente de Extremadura en la anterior legislatura, y que ahora se presenta a la elección, trasladó al pueblo que “os estáis manifestando por aquellas cosas que pusimos los socialistas y quitaron los del PP”.

Con el objetivo de “cumplir con la palabra dada”, anunció que presentará 50 medidas ante notario, con fecha de cumplimiento, para que si no las cumplen, lo puedan mandar “para casa”.

Por último, el socialista extremeño trasladó a Sánchez que tiene a los extremeños “para trabajar por España, lo que significa construir un proyecto nuevo donde quepamos todos con los mismos derechos y los mismos deberes, cada uno a su manera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris