Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interceptado en Portugal un camión hormigonera con 2,1 toneladas de hachís con destino a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Una operación conjunta de la Policía Nacional y la policía de Portugal ha permitido interceptar en la localidad lusa de Tavira un camión hormigonera con 2,1 toneladas de hachís que pretendía entrar en España a través de Huelva. Han sido detenidos cinco miembros del grupo de narcotraficantes en Portugal y otros diez en España, entre ellos dos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando se tuvo conocimiento de la implantación en la provincia de Huelva de una organización delictiva originaria de Marruecos.

Los integrantes de esta organización tenían previsto crear la infraestructura necesaria para comenzar la importación de hachís procedente del norte de África.

Los agentes pudieron constatar que el grupo criminal había organizado la entrada en España de una importante cantidad de droga a través de la zona sur de nuestra frontera con Portugal.

Por ello se solicitó la colaboración de la Polícia Judiciária portuguesa y se estableció un dispositivo policial en la localidad de Tavira (Portugal) y en la localidad española de San Juan del Puerto.

Los agentes que conformaban el dispositivo comprobaron cómo un camión tipo hormigonera escoltado por un vehículo ocupado por miembros de la organización de narcotraficantes cruzaba el puente sobre el río Guadiana para entrar en Portugal.

Una vez en el país luso, el vehículo se dirigió a un paraje solitario de la zona de Tavira, aparcando junto a una vivienda rural. Es en ese momento cuando los agentes españoles y portugueses decidieron intervenir, procediendo a la detención de cinco personas, tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y un ciudadano marroquí.

SARGENTO Y POLICÍA

Una vez asegurada la zona, los investigadores reclamaron la presencia de los bomberos de Tavira para poder abrir una trampilla practicada en la hormigonera y que se hallaba oculta con masilla y poliéster. Del interior extrajeron un total de 70 fardos de hachís que arrojaron un peso de 2.140 kilos.

Paralelamente, los agentes procedieron a la detención en la localidad onubense de San Juan del Puerto de los tres encargados de recibir el camión con la droga. Además fueron detenidos en Huelva otros siete presuntos miembros de la organización de narcotraficantes, entre ellos un sargento de la Guardia Civil y un policía local.

En los tres registros domiciliarios practicados en las viviendas de los máximos responsables de la organización, los agentes se han incautado de 1.300 euros en efectivo y de una pistola.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris