Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy destaca su "magnífica relación" con Obama tras su saludo en Australia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 14:20 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó este sábado su "magnífica relación" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con su país, tras saludarse en la Cumbre del G-20 que se celebra en Australia. "Nos une la defensa de la libertad, la democracia, los derechos humanos y el afán de progreso", aseguró.

Así lo puso de manifiesto Rajoy a través de su cuenta oficial de Twitter en la primera jornada de la Cumbre del G-20 que se celebra en la localidad australiana de Brisbane y en la que intervino para "subrayar la importancia de las acciones coordinadas para consolidar la recuperación de la economía mundial".

"Con Estados Unidos, nos une la defensa de la libertad, la democracia, los derechos humanos y el afán de progreso", afirmó Rajoy para destacar la "magnífica relación" entre ambos países.

El presidente del Gobierno se expresó así, tras saludar a Obama ante las cámaras en el marco del G-20, fotografía con la que acompaña su comentario en la red social.

Rajoy, tras haber coincidido con el presidente de Estados Unidos en varios foros internacionales, fue recibido el pasado 13 de enero por Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

CAMBIO DE CICLO EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, en su intervención en la primera sesión de trabajo de la Cumbre del G-20, defendió que España "ha cambiado el ciclo económico tras un periodo difícil" gracias a "duras reformas" y resaltó "la importancia del G-20 para asegurar un crecimiento mundial sostenido y equilibrado".

En esta primera sesión, que versa sobre economía global y cómo obtener resultados en materia de crecimiento y empleo, Rajoy explicó el programa de reformas acometido por su Gobierno, "dado el interés mostrado los líderes del G-20 en él", según informó el Gobierno a través de un comunicado.

En el marco de la Cumbre, Rajoy se reunió con el primer ministro australiano y presidente de turno del G-20, Tony Abbot, quien consideró "que el éxito de las reformas llevadas a cabo en España son un ejemplo para todos".

El jefe del Ejecutivo aprovechó, además, su estancia en Brisbane para visitar las obras del túnel Lagacy Way, un proyecto construido por un grupo de compañías que lidera Acciona, y que, a juicio del presidente del Gobierno, "representa un orgullo para las empresas españolas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris