Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Pablo Iglesias aboga por un proceso constituyente para “abrir el candado del 78”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 13:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El recién proclamado secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, abogó este sábado por abrir un proceso constituyente en España para “abrir el candado del 78”, al ver necesario modificar la Constitución y adaptarla a la actual sociedad de cambio.

Iglesias se expresó en estos términos en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde hoy fue proclamada la Ejecutiva de este partido integrada por 62 personas y una Comisión de Garantías de 10 miembros.

“Estoy harto de una concepción de una España agresiva”, reconoció al afirmar que hay que defender el derecho a decidir “sobre todas las cosas”, al referirse al actual reclamo de Cataluña y de su presidente Artur Mas.

“El PP habla de la legalidad, será que ellos cumplen mucho la legalidad, manda narices”, ironizó en relación a los recursos presentados por el Ejecutivo para paralizar el 9N. “El PP y CiU son partidos de la casta que se retroalimentan”, criticó la relación de ambos partidos y llamar a la sociedad a discutir “de todo y con todos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris