Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Iglesias advierte de que Podemos actuará como una "escoba" para barrer a los corruptos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El recién proclamado secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con 95.311 votos advirtió este sábado que su partido actuará como una "escoba" para barrer la sociedad de los corruptos.

Así se dirigió Iglesias a los asistentes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde acudieron, entre otros, el socialista José Antonio Pérez Tapias y la líder del movimiento ‘Guanyem Barcelona’, Ada Colau.

"Fue difícil comparecer en la primera rueda de prensa en Lavapiés y recibir críticas por la derecha y por la izquierda", se refirió a su primera intervención como representante de esta formación cuando comenzó a gestarse Podemos a primeros de año. "El próximo año empezarán las dificultades de verdad", incidió.

Sabemos que va a ser difícil, pero no tenemos miedo. Cuando mientan o difamen, sonreid, porque vamos a ganar", dijo Iglesias al arrancar con esta afirmación un largo aplauso.

"Dicen que el voto a Podemos es el del cabreo. Podemos no es un experimento político. Podemos es el resultado del fracaso del régimen. La gente les ha respondido, ¡claro que podemos!", afirmó.

"La corrupción se puede identificar con Bárcenas, pero eso no es más que la punta del iceberg. Nosotros somos una escoba para barrer la sociedad. Van a decir que viene el lobo, pero agitar el miedo es una mala estrategia. Lo que da miedo es que ha crecido en un 24% el número de millonarios o que el 17% de los hogares españoles manifieste llegar con dificultades a final de mes. Da miedo", advirtió.

Iglesias agradeció toda la representación tanto nacional como internacional que acompañó hoy a Podemos en este acto inaugural, donde asistieron representantes de movimientos como 'Juventud Sin Futuro', Cáritas, Facua-Consumidores en Acción, o el sindicalista andaluz Diego Cañamero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris