Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tsipras (Syriza) llama a poner fin a la "austeridad destructiva" en una Europa gobernada por la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 12:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El líder de la formación griega Syriza, Alexis Tsipras, que acudió este sábado al acto constituyente de Podemos, llamó a poner fin a la “austeridad destructiva” impuesta en toda Europa, y afirmó que “es la hora de derrotar los gobiernos de corrupción en Grecia y España”.

El representante griego, quien mantiene una estrecha relación con el ya secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid que ahora “vemos un nuevo aire que empieza a romper todo lo viejo” y a luchar contra los corruptos para que empiece a gobernar la ciudadanía.

“Ahora que estamos juntos es la hora de derrotar los gobiernos de corrupción en Grecia y España. Juntos podemos. Podemos hacer un acto de cambiar lo que hasta ayer no era posible hacer. Vamos a parar la austeridad destructiva”, dijo.

UN ‘NEW DEAL’ EUROPEO

Manifestó que es necesario cambiar la agenda política con las siguientes condiciones: parar la austeridad “inmediatamente”, realizar una conferencia europea sobre la deuda pública, ya que Alemania no tiene el derecho de no otorgar a los países de la Unión Europea la posibilidad de reestructurarla, y llamar al ‘new deal’ europeo para disponer de inversiones “fuertes” que pongan fin a las tasas de paro y favorezca la economía.

En este sentido, continuó diciendo que “el miedo ha cambiado de campo” en un momento en el que se ha transformado en “esperanza” para los pueblos del sur de Europa.

Por su parte la representante de la Izquierda Unitaria Europea Marisa Matías afirmó que en este momento de crisis y revolución política “las vidas de la gente no son sinónimo de sufrimiento”, por lo que, delante de los poderosos, tiene que primar “la lucha por la dignidad”.

“Ya basta. Queremos quitar la democracia de las manos de los corruptos. Lo que es de todos no puede estar en manos de unos pocos”, remarcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris