Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Arenas advierte de que las revoluciones y los populismos siempre “acaban mal” para la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 12:22 h (CET)
MADRID/CARMONA (SEVILLA), 15 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, advirtió este sábado de que “las reformas son el camino para prosperar”, mientras que “las revoluciones y los populismos siempre acaban mal para la sociedad”.

Arenas se expresó así en la inauguración de la segunda Escuela de Otoño del PP de Sevilla, bajo el lema ‘Gestión eficaz: Ayuntamientos 2015’, en la jornada en la que Podemos proclamó secretario general a Pablo Iglesias.

“Las reformas son el camino para prosperar, las revoluciones y los populismos siempre acaban mal para la sociedad”, aseguró Arenas en referencia a Podemos después de afirmar que “las demagogias y las revoluciones siempre han tenido un final malo”.

El vicesecretario general del PP reconoció que estamos “ante la legislatura más difícil desde que tenemos democracia” por los casos de corrupción, por la crisis económica y por el desafío soberanista catalán, pero advirtió de que estos problemas “no se solventan con catastrofismo ni con demagogia”.

“Hay mucha indignación con la política y a los ciudadanos no les falta razón para esa indignación con los casos de corrupción”, reconoció para poner en valor "la ponderación, mesura y prudencia” del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y pedir a los ciudadanos que lo tengan en cuenta de cara al próximo año electoral.

"TERAPIA CONTRA LA CORRUPCIÓN"

Arenas defendió, a partir de ahí, que el PP “ha hecho la mejor terapia de la corrupción” que pasa por “la transparencia” y la Ley de Transparencia que entrará en vigor el próximo 10 de diciembre. “Va a ser la ley más avanzada de Europa”, dijo para llamar a los suyos a no aceptar, desde Andalucía, “lecciones en la lucha contra la corrupción de nadie”.

“El partido está comprometido a combatir la corrupción desde la política y el Estado de Derecho funciona contra ésta”, resaltó para afirmar que los casos "están saliendo a la luz" esta legislatura, pero que "no son de esta legislatura".

Además, el dirigente popular advirtió de que “una cosa es que haya corrupción” y “otra que aceptemos que se manche el trabajo de decenas de miles de cargos públicos y concejales que todos los días hacen un trabajo limpio y honesto”.

En materia económica, Arenas recordó la herencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y apuntó que “el señor Pedro Sánchez se parece muchísimo a Zapatero y nos dará más días de gloria”.

“Nosotros tenemos que explicar día a día las consecuencias desde el orgullo de un gran partido reformista”, dijo para pedir a los populares que no dejen que al PP se le ponga “la etiqueta de partido antisocial”.

Arenas, en clave electoral, valoró la labor del alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, que gobierna en mioría. "La escuela de diálogo político es la de los gobernantes en minoría. Es la más difícil, pero más conveniente”, reconoció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris