Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Iglesias se alza como secretario general de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 12:10 h (CET)
- El partido ya cuenta con una estructura organizativa y política para concurrir a las elecciones de 2015

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El hasta ahora principal portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, fue proclamado este sábado como líder definitivo de este partido, tras ser elegido como secretario general. Iglesias es desde hoy el cabeza de cartel de Podemos respaldado por un Consejo Ciudadano (Ejecutiva) de 62 miembros y 10 integrantes en una Comisión de Garantías.

Así lo dio a conocer el coordinador del equipo técnico de este partido, Luis Alegre, en un encuentro en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. En las votaciones, que han tenido lugar durante esta semana, han participado un total de 107.488 personas. El partido cuenta actualmente con más de 250.000 afiliados.

Iglesias resultó vencedor con su equipo ‘Claro que Podemos’, del que forman también parte el ideólogo Juan Carlos Monedero, el director de campaña de este partido, Iñigo Errejón, una de las fundadoras de Podemos Carolina Bescansa y el propio Alegre. Todos ellos son docentes de la Universidad Complutense de Madrid, donde este partido político comenzó a gestarse hace aproximadamente un año. El público asistente aplaudió todos y cada uno de los nombres resultantes con vítores y gritos de 'Sí se puede'. Además, un largo aplauso invadió el recinto cuando Alegre nombró a Iglesias como líder definitivo de Podemos, que fue apoyado finalmente con 95.311 votos.

Además, en la Ejecutiva de Podemos también figuran otros nombres relevantes, como el de Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción. Villarejo salió como uno de los cinco eurodiputados conseguidos por esta formación el pasado 25 de mayo en las elecciones al Parlamento Europeo, aunque dejó su puesto “por razones personales”.

En la nueva Ejecutiva de Podemos también figuran activistas de colectivos en defensa de la Sanidad pública, como Ana Castaño de la Marea Blanca, y economistas, feministas, investigadores o abogados.

Además, entre las diez personas que velarán por el trabajo de Podemos desde la Comisión de Garantías se encuentra la abogada Gloria Elizo, quien hasta ahora había sido la responsable en materia legal del partido, y una de las encargadas de presentar la querella contra la familia Pujol. Según explicó Alegre, esta comisión combatirá a los posibles "arribistas" que puedan llegar a la formación.

Con la proclamación de Pablo Iglesias como el secretario general de esta formación política se pone punto y final a su proceso constituyente. Ahora, Iglesias será el encargado de liderar el proceso por el cual Podemos afrontará el reto electoral de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris