Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP afirma que la organización y participación de los catalanes en el exterior "ratifican la pantomima" del 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 11:02 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró este sábado desde Rotterdam (Países Bajos) que “la mala organización" y "la escasa participación" de los catalanes residentes ausentes "ratifican la pantomima de la consulta inventada" por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Prada, de viaje a los Países Bajos para realizar el relevo de funciones en la asociación popular española en Holanda, analizó los datos de participación de los catalanes residentes en el exterior del pasado domingo.

“La mala organización y la escasa participación de los catalanes residentes ausentes ratificaron la pantomima de esta consulta inventada por el señor Mas”, aseguró. Destacó "la escasísima participación", poco más del 6% de la diáspora, y "lo ridículo" de la elección de los locales de participación.

“Me llama la atención que constituyan un local de participación en Japón, donde residen 250 catalanes, y no lo sitúen en Ecuador, donde residen más de 4.500 catalanes, o en Europa, donde no tiene sentido habilitar un local en Dinamarca (465 catalanes) y que no lo hagan en Suiza (9.803 catalanes), donde residen veinte veces más catalanes”, añadió.

Prada puso también el acento en que, entre los 19 locales de participación facultados en el exterior para realizar la consulta, ninguno de ellos se realizó en un Casal Catalán. De esta forma, denunció "la clara instrumentalización" de las instituciones catalanas en el exterior para sustentar una consulta inconstitucional. "Los Casals son los que verdaderamente representan a los catalanes en el exterior", aclaró.

En este sentido, Prada se hizo eco de las noticias aparecidas en medios de comunicación latinoamericanos, donde, insistió, destacan que en algunos países como Uruguay, los catalanes tenían que viajar hasta Buenos Aires para poder participar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris