Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU apela a las “bases socialistas” porque “son un sector clave para el cambio” en la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 10:19 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, considera “clave” para el cambio político en la Comunidad el apoyo de las “bases socialistas”, no de los dirigentes del PSOE.

“Apelamos a las bases socialistas, no a los dirigentes que fueron protagonistas de gobiernos y votaciones que han empobrecido al país”, manifestó Sánchez a Servimedia y afirmó que “las bases del PSOE han salido a la calle y han estado en las movilizaciones contra los recortes”.

“Hay que contar con las bases socialistas que no son culpables de lo hecho por sus dirigentes porque ha estado en las ‘mareas’ y en las huelgas generales”, insistió el coordinador regional de IU, quien añadió: “Les hacemos este llamamiento porque consideramos que son un sector clave para el cambio en Madrid”.

Tras considerar que “los cambios no se van a efectuar sólo con los sectores que ya estamos convencidos”, señaló que “hay que sumar más gente y las bases socialistas son un sector importante”.

Dijo que las políticas de alianzas de cara a los comicios de mayo de 2015 tienen que articularse en base a unos "acuerdos de mínimos que garanticen que el PP no gobierne”.

Aseguró que “hay un sector social en Madrid que puede ser mayoritario y está contra los procesos de privatización masivos y sin control que han abierto la puerta a la corrupción”.

Finalmente, dijo que “para sacar a España de la crisis primero hay que sacar a Madrid” y aseguró que “se necesita un acuerdo grande, una gran alianza para este momento de urgencia”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris