Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Bicicletada, talleres infantiles y ‘selfies’ este sábado para reclamar la cesión del mercado de Legazpi

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 09:52 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El colectivo responsable del proyecto Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) ha organizado este sábado un acto reivindicativo en el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi con el objetivo de dar repercusión pública a su reclamación ante el Ayuntamiento de Madrid de que este edificio abandonado sea cedido para usos sociales.

Según informaron los promotores de esta iniciativa, el objetivo de la cesión urgente de este espacio es realizar en él actividades de índole social, educativa y cultural de manera autogestionada.

La jornada dará comienzo a las 11.00 horas con una bicicletada que partirá de la Calle Batalla de Belchite y finalizará en la plaza de Legazpi, frente al mercado.

Allí se presentará el proyecto ante los asistentes y tendrán lugar actividades como un concierto, talleres infantiles, una exhibición de bicicletas o una toma de ‘selfies’ con el mercado de fondo.

También se elaborará una pancarta colectiva con la colaboración de todos los asistentes, en la que quien desee participar podrá expresar lo que espera de este proyecto a través de mensajes que se pegarán sobre papel continuo.

El antiguo mercado es una propiedad municipal situada en la glorieta de Legazpi, que lleva décadas sin un uso definido y sin perspectivas inmediatas de tenerlo. Los promotores del proyecto EVA piden que el mercado sea reutilizado de manera inmediata "en beneficio de la comunidad”.

Por ello demandan, con carácter temporal, usar libremente sus instalaciones y poder disponer del suministro básico para su funcionamiento sin necesidad de subvenciones económicas ni de adecuación del espacio, puesto que el proyecto tiene prevista la autogestión.

A cambio de la cesión, los promotores se comprometen a generar y gestionar actividades abiertas al público y sin afán de lucro.

En el proyecto están implicados más de veinte colectivos, desde asociaciones vecinales a arquitectos, movimientos sociales y Ampas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris