Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lluvias y bajada de temperaturas este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de noviembre de 2014, 08:47 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El tiempo durante este fin de semana estará inestable en el cuadrante noroeste peninsular, donde predominarán los cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas, en tanto que las temperaturas continuarán bajando ligeramente y soplarán intervalos de viento fuerte en el norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet indicó que en el oeste y noroeste de Galicia se podrían registrar precipitaciones “localmente fuertes o persistentes” y ocasionalmente acompañadas de tormenta este sábado, y que las lluvias se podrán extender, con intensidad más débil, a otras zonas de la península y Baleares, salvo el área mediterránea peninsular, donde habrá pocas nubes.

De hecho, las lluvias podrían llegar a ambas Castillas, el norte de Extremadura, la Comunidad de Madrid, el noreste de Andalucía y el área pirenaica. En el resto de la península y en Baleares destacarán los cielos con intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil y aislada, salvo en la mitad sur del litoral mediterráneo, que estará poco nuboso a medida que avance el día.

Canarias estará este sábado con cielos nubosos o con intervalos nubosos, con la probabilidad de alguna lluvia débil, y soplarán intervalos de viento fuerte en Galicia, el área cantábrica, la zona levantina y Baleares. De hecho, todo el litoral del norte se encuentra en alerta por fuerte oleaje y el aviso es naranja (riesgo importante para la población) en toda la costa gallega y cantábrica, salvo la del País Vasco, que cuenta con alerta amarilla (riesgo).

La cota de nieve en la península estará situada entre los 1.200 y los 1.600 metros en el cuadrante noroeste y los 1.500 y los 2.000 metros en el resto.

Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, salvo las diurnas en los extremos oeste y sureste de la península, donde permanecerán sin cambios. Los termómetros llegarán a los 25ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, los 22ºC en Murcia y los 20ºC en Cádiz, Ceuta y Huelva.

DOMINGO Y PRÓXIMA SEMANA

El fenómeno meteorológico más significativo del domingo serán los vientos fuertes en Galicia y el Cantábrico, cuyos cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones que por la tarde se extenderán al alto Ebro y los Pirineos. De forma más débil, podría llover al principio del día en ambas Castillas, la Comunidad de Madrid y el norte de Extremadura, que tenderán a poco nuboso conforme transcurran las horas.

El resto de la península y Baleares tendrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, en tanto que Canarias estará con cielos nubosos o con intervalos nubosos y con la probabilidad de alguna lluvia débil.

La cota de nieve llegará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el tercio norte peninsular, los 1.500 y los 1.800 en el centro y los 1.800 y los 2.000 metros en el sur, en tanto que las temperaturas bajarán en el Cantábrico oriental y el noreste de Cataluña.

Por lo que respecta a la próxima semana, la Aemet recalcó que “continuará, en general, el tiempo inestable, con precipitaciones muy probables en el tercio noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes”.

Las lluvias de la semana que viene podrán extenderse, con menor intensidad y probabilidad, a otras zonas de la península y Baleares, y serán poco probables en el área mediterránea. Canarias continuará inestable, con intervalos nubosos y lluvias, que hasta el lunes serán débiles y dispersas, pero que a partir del martes o miércoles podrán ser puntualmente fuertes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris