Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Aborto. Derecho a Vivir avisa a Rajoy de la pérdida de votos que sufrirá el PP por su “incumplimiento electoral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 19:34 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, afirmó este viernes que “el incumplimiento de Rajoy con los electores tendrá un impacto directo en el apoyo electoral del PP”, en referencia a la retirada de la Ley del Aborto que impulsó el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Así se manifestó durante una conferencia pronunciada en Sevilla por invitación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Lorenzo, en la que aprovechó para invitar a los sevillanos a desplazarse a Madrid el 22 de noviembre para participar en la manifestación convocada para exigir al Gobierno que rectifique y recupere la normativa que retiró.

Gádor Joya comentó además que “de ahora en adelante, los políticos que quieran la confianza de los ciudadanos no podrán eludir la cuestión del aborto. Tendrán que ser muy claros y convincentes, comprometiéndose en uno u otro sentido: a favor del llamado derecho al aborto o a favor de respetar el derecho fundamental a la vida”.

La portavoz se mostró igualmente convencida de que es cuestión de tiempo “derribar” las leyes del aborto “no solo en España, sino en toda Europa”, porque los hechos son a la larga “mucho más persuasivos que cualquier consigna”.

En este sentido, señaló que el hecho de que la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón tras el anuncio del presidente del Gobierno de la renuncia al proyecto de ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada fuera la noticia principal en todos los medios, denota que el movimiento provida ha sido capaz “de colocar la causa del derecho a la vida y la derogación de la Ley del Aborto en el centro del debate político” porque “los obsoletos ejes ideológicos que dominaron la vieja política de finales del siglo XX, cometieron el error de no escuchar el cambio cultural que se ha producido en la base de nuestra sociedad”, concluyó Gádor Joya.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris