Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pedro Zerolo, elegido presidente de honor de la Federación Española de Sociedades de Sexología

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 19:26 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, fue elegido este viernes presidente de honor de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) en el transcurso del XII Congreso Español de Sexología y el VI Encuentro Iberoamericano de Profesionales de Sexología, que se celebra en Córdoba hasta el próximo 16 de noviembre.

La presidenta de la FESS, Miren Larrazábal, señaló que “este nombramiento, aprobado por la Junta Directiva de la federación, quiere reconocer y ser un homenaje al trabajo desarrollado por Zerolo en la defensa de los derechos sexuales, su apoyo a la sexología como ciencia y su labor en la promoción de la salud sexual”, según informa el PSOE en un comunicado.

Por su parte, Zerolo comentó que agradece "este reconocimiento, y les animo a que sigan trabajando por los derechos sexuales universales”. Además, recordó que España y en América Latina se han visto grandes avances que tienen que animar a la gente a seguir apostando por el activismo en la defensa de los derechos sexuales y en el reconocimiento del derecho a la salud sexual.

Asimismo, el dirigente socialista insistió en la necesidad de que la sexología sea considerada y tratada como lo que es, una ciencia con más de cien años de desarrollo y estudio, y que por tanto requiere de una adecuada implantación académica, como lo son otras ramas de la ciencia.

“Siempre he defendido que la sexualidad tiene un papel fundamental en la felicidad, el bienestar y el libre desarrollo de la personalidad, y es una parte muy importante de nuestras vidas”, remachó Zerolo.

Este no ha sido el único reconocimiento que ha tenido últimamente el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, que hace tres semanas inauguró una biblioteca en Madrid que llevaba su mismo nombre, con el que se quiso poner en valor su defensa de los derechos del colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris