Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PCE inicia una campaña por el trabajo digno de las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 19:17 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Partido Comunista de España (PCE) ha comenzado una campaña por el trabajo digno de las mujeres, según informó hoy en un comunicado la formación encabezada por José Luis Centella.

El PCE exige “un plan de empleo y leyes que garanticen la creación de trabajo digno para las mujeres” y también que se dote a la inspección de trabajo de medios humanos y técnicos para la correcta aplicación de las normas y leyes laborales.

Asimismo, pide que a “trabajo de igual valor, igual remuneración” y también que se equiparen los permisos de maternidad y paternidad.

El PCE denuncia que “las reformas laborales del Gobierno del PSOE primero y del PP después, han presionado constantemente para que se rebajen los salarios y las condiciones de trabajo, ocasionando que la desigualdad salarial entre mujeres y hombres se vaya incrementando progresivamente”.

Por eso, el próximo 25 de noviembre, Día Internacional en contra la Violencia de Género, el PCE va a denunciar la violencia que los gobiernos “ejercen” contra las mujeres con politicas que “fomentan la feminización de la pobreza” y situaciones de “extrema precariedad laboral” en las que este sector de la población se encuentra cada vez más indefenso ante los “abusos empresariales”.

Comentarios
sagrario Losadas 15/nov/14    14:23 h.
sagrario Losadas 15/nov/14    14:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris