Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alexis Tsipras dice que las políticas de austeridad empiezan a ser “parte del pasado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 18:36 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El líder de la formación griega Syriza, Alexis Tsipras, manifestó hoy que las “políticas de austeridad” llevadas a cabo en Europa por los partidos neoliberales “están empezando a ser parte del pasado”.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados junto con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y los diputados Alberto Garzón y José Luis Centella.

Tras recordar cómo Syriza e IU coincidieron hace ya “muchísimos años” en el Partido de la Izquierda Europea (PIE) para luchar contra prácticas políticas que están “destrozando” las vidas de los ciudadanos, Tsipras añadió que es “un placer” ver cómo se están forjando correlaciones de fuerzas alternativas como las que representan él y Cayo Lara para combatirlas.

A su juicio, la gente no puede “aguantar más” las políticas de austeridad y cada vez más están tomando las riendas para luchar contra ellas. Vaticinó que el año del cambio será 2015.

Por su parte, Cayo Lara explicó que Syriza e IU, que han constatado la similitud de ideas y la necesidad de atacar las políticas de austeridad, están preparando un Foro de la Izquierda del Sur de Europa que tendrá lugar en enero de 2015 en Barcelona. Cayo Lara dijo también que el proyecto de Syriza es también el de IU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris