Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP destaca que la nueva Ley de Patentes "prima la actividad verdaderamente inventiva"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 18:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Industria del PP en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, destacó este viernes que la Ley de Patentes, cuyo proyecto de ley fue aprobado hoy por el Consejo de Ministros, tiene por objetivo "primar la actividad verdaderamente inventiva, innovadora y novedosa”.

Mariscal se expresó, en estos términos a través de una nota de prensa, después de que el Consejo de Ministros aprobara remitir a las Cortes un proyecto de ley que revisa el marco legal de la propiedad industrial en España mediante la renovación de la Ley de Patentes para conseguir que estos derechos de explotación sean “fuertes” y “de calidad”, en palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"El objetivo principal es fortalecer el sistema español de patentes, pasando de un marco en el que lo importante era fomentar la iniciativa de patentar a un nuevo marco en el que se quiere primar la actividad verdaderamente inventiva, innovadora y novedosa”, afirmó.

El portavoz del PP aseguró que, entre los beneficios del nuevo marco legal, que “para la competencia evita monopolios injustificados", ya que no se da la protección y el derecho de exclusividad que la patente supone "a no ser que se justifique realmente la novedad y altura inventiva”.

“Para los ciudadanos se garantiza la seriedad de las patentes y se simplifican los procedimientos y para la Administración y los Tribunales se evita la sobrecarga de los mismos ya que no se otorgarán monopolios injustificados”, afirmó.

Además, el dirigente popular puso en valor la autorización del Consejo de Ministros para conceder una ayuda de 15,8 millones de euros a Fagor Ederlan dentro del Plan de inversiones industriales 2014 para "financiar diversas adquisiciones de equipos en las diferentes líneas de producción para su mejora y actualización”.

Igualmente, Mariscal se refirió a la autorización para la concesión de una ayuda financiera a Mercedes-Benz España por importe de 26,8 millones de euros, así como la ayuda financiera a dos programas de la Zona Franca de Cádiz por un importe total de 40 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris