Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Consejo Político de IU convocará este domingo primarias abiertas para elegir al candidato en las elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 18:21 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo Político Federal de IU convocará este domingo a los militantes a elecciones primarias abiertas, por primera vez, para elegir al candidato a las elecciones generales de 2015.

Así lo confirmó esta tarde el coordinador federal de IU, Cayo Lara, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, donde ni él ni el diputado de La Izquierda Plural y secretario ejecutivo de Proceso Constituyente de la federación, Alberto Garzón, quisieron adelantar si se postularán como candidatos.

Cayo Lara dijo que hay que respetar el proceso, pues primero debe convocarse, después establecer el reglamento y posteriormente fijar los plazos. Asimismo, hizo hincapié en que todos los afiliados tienen la oportunidad de presentarse a las primarias, como establecen los estatutos de la organización.

Por su parte, Alberto Garzón, que suscribió las palabras de Cayo Lara, añadió que en IU primero se diseña el proyecto político y después de ponen “las caras” que lo defenderán.

En este sentido, manifestó que sería “deshonesto” adelantar ahora, cuando ni están convocadas las primarias, si tienen pensado presentarse a este proceso.

Por su parte, el coordinador federal de la Presidencia de IU, José Luis Centella, encargado de hacer la propuesta del calendario de estas primarias, señaló que en principio se celebrarían “mucho antes” de las elecciones municipales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris