Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El proyecto 'Teatro Accesible' de la empresa Aptent Be Accesible, Premio Cermi.es 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 18:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) distinguió este viernes con el Premio Cermi.es 2013, en la categoría de 'Acción Social y Cultural', a la empresa Aptent Be Accesible por su iniciativa 'Teatro Accesible'.

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, fueron los encargados de entregar el galardón al director ejecutivo de la empresa, Javier Jiménez, en un acto celebrado en el marco del VII Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales-Amadis 2014.

El Cermi ha querido reconocer así el valor de esta iniciativa, en la que también han colaborado la Fundación Vodafone y el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, por "ofrecer actividades culturales y de ocio con soluciones innovadoras de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual y también para personas mayores, promoviendo así una cultura para todas las personas".

Javier Jiménez, director ejecutivo de la empresa premiada, mostró su satisfacción por el premio y destacó la importante labor que realizar las fundaciones en el impulso de esta clase de proyectos que ayudan "a transformar la cultura". Instó, asimismo, a las administraciones públicas a participar en esta clase de iniciativas.

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Ignacio Tremiño, reconoció la labor realizada por Aptent Be Accesible y destacó que el valor de los premios Cermi como los más importantes en el ámbito de la discapacidad.

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, glosó, por su parte, los méritos del proyecto 'Teatro Accesible' como ejemplo de garantía de acceso a los bienes culturales en igualdad de condiciones para todas las personas.

Los premios Cermi tienen como objetivo reconocer las iniciativas, acciones o labores de personas e instituciones en el fomento de aspectos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o la actividad institucional en favor e las personas con discapacidad y sus familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris