Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. ANPE pide el fin de la “precariedad laboral del profesorado interino” en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 16:17 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El sindicato de profesores Anpe-Madrid pidió este viernes en una reunión de la Mesa Sectorial de Educación el fin de la “precariedad laboral del profesorado interino” en la región, y reiteró su petición de que cesen las políticas de recortes y se incremente la inversión en la enseñanza.

El sindicato pidió además que se mejoren las condiciones laborales de este colectivo, ampliando sus contratos hasta el 31 de agosto en lugar de finalizarlos el 30 de junio. “Esta circunstancia supone un agravio comparativo con respecto del resto del profesorado y ocasiona serios perjuicios durante el inicio del curso escolar al alumnado”, explica ANPE en un comunicado.

Asimismo, el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón, exigió al Gobierno regional que reduzca las tasas de matriculación para las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid y la Formación Profesional de Ciclo Superior.

Por otro lado, el sindicato volvió a mostrar sus “quejas” por “las incidencias del inicio de curso, debidas en gran medida a los constantes problemas técnicos sufridos por los centros”. Por ello, reclamó que se retrase el inicio de curso de cara a los próximos años para que haya más tiempo para la organización del mismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris