Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP defiende la necesidad de avanzar en el tratamiento de la diabetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 16:00 h (CET)
- En el día mundial de la enfermedad

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular mostró este viernes, Día Mundial de la Diabetes, su solidaridad con las personas que viven con esta enfermedad y defendió la necesidad de avanzar en la mejora de su tratamiento, ya que es uno de los problemas de salud no transmisibles más comunes en la actualidad, al afectar a 285 millones de personas (el 6'6%) en todo el mundo.

"Desde la Secretaría de Sanidad y Asuntos Sociales del PP creemos que es necesario recordar que hay que tomar conciencia del problema que supone la diabetes, de que conozcamos las causas que la producen, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad", afirma el manifiesto enviado por el Partido Popular con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Desde esta perspectiva, para el Gobierno PP, "los diabéticos están entre los principales objetivos" de la futura Red de Escuelas de Pacientes, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Sanidad para formar y fomentar la responsabilidad de los pacientes crónicos.

Y es que, continúa el manifiesto, hay que seguir trabajando en la prevención y en la modificación de hábitos de vida y alimenticios, ya que el aumento de casos de diabetes tipo 2 se atribuye a factores como las dietas hipercalóricas o el sedentarismo, que incrementan la obesidad.

Por todo esto, el PP anima a las entidades médicas y a las asociaciones cuya actividad tiene que ver con la diabetes en España, a que continúen "con la importante labor que están desarrollando".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris